Juez israelí:

Juez israelí: "algunas chicas disfrutan al ser violadas"

Los polémicos dichos de Nisim Yeshaya, que fueron repudiados por todo el espectro político, llevaron a que el magistrado tuviese que pedir disculpas públicas y retractarse de su comentario.

Karla Gallardo
05.06.2013

Un encendido debate desató el juez Nisim Yeshaya en Israel luego que éste declarara que "algunas chicas disfrutan al ser violadas".

Las desafortunadas palabras del magistrado se realizaron en medio de una vista de la Comisión de Apelaciones de la Seguridad Social de ese país relacionada con un caso de violación de una joven, actualmente de 19 años, que fue violada cuando tenía 13 años por cuatro palestinos. En la audiencia no se encontraba la víctima.

La abogada defensora de la mujer, Aloni Sadovnik, indicó que al momento de ocurrido el hecho toda la sala enmudeció. "Ni siquiera se percató de lo que acababa de decir", dijo la querellante.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Parlamentaria para el Estatus de la Mujer solicitó a la ministra de Justicia israelí el cede inmediato de las actividades de Yeshaya, quien se encuentra retirado hace cuatro años y actúa como presidente de tribunales administrativos y rectores.

Ante la polémica el magistrado se disculpó por sus dichos y aseguró que su comentario fue malinterpretado.

"Están tratando de lograr publicidad a mi costa. Yo no creo que la víctima de violación no sufra daño alguno o que la violación no sea un delito grave", explicó el juez.

Nisim Yeshaya era el favorito para el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para presidir el Tribunal interno del partido Likud. Sin embargo, Netanyahu retiró su apoyo al magistrado argumentando que "una persona que se expresa así no se merece el cargo".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]