Click acá para ir directamente al contenido

Jugador de la NFL desata controversia en EE.UU. por "boicotear" el himno nacional

El mariscal afroamericano de San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, es objeto de críticas por su actitud durante los últimos partidos. Según asegura, la protesta es en rechazo al tratamiento que recibe la comunidad negra.

Agencia AFP

Martes 30 de agosto de 2016

El quarterback Colin Kaepernick dijo el domingo que continuará boicoteando el himno nacional de Estados Unidos durante los partidos del Football Nacional de la NFL, como protesta por el tratamiento a los afroamericanos en ese país.

El mariscal de campo de San Francisco 49ers se niega a ponerse de pie mientras se canta el himno nacional de Estados Unidos antes de cada partido de la pretemporada.

"Sí, voy a seguir sentado", dijo Kaepernick a los medios. "Voy a seguir apoyando a las personas que están siendo oprimidas. Para mí esto es algo que tiene que cambiar", agregó.

Kaepernick, que es de la raza negra, dice que no se presentará con sus compañeros de equipo para el himno hasta que vea un cambio significativo.

 

"Cuando haya un cambio significativo y me sienta como esa bandera representa lo que se supone que representa, este país está representando a la gente en la forma en que se supone que es, entonces voy a ponerme de pie", subrayó.

"Es algo que he visto (la represión) y lo he sentido", añadió. Kaepernick ha sido objeto de críticas, especialmente en círculos de los medios sociales, por sus opiniones.

Algunos estadounidenses han sugerido que sus acciones son una falta de respeto a los militares de Estados Unidos.

Kaepernick respondió que "no era mi intención en absoluto (faltar al respeto). Creo que ahora que hemos aclarado las cosas, podemos llegar a la raíz de lo que estaba diciendo y realmente resolver esos problemas".