Click acá para ir directamente al contenido

"Sabremos defender nuestro mar"

El Presidente aseguró que "quedó demostrada" nuestra sólida posición ante La Haya.

José Morgado

Jueves 6 de diciembre de 2012

Tras la presentación de los primeros alegatos de Chile ante La Haya, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, llamó a todos los compatriotas a esperar "tranquilos" el fallo de la Corte Internacional, asegurando que "sabremos defender nuestro mar".

"Quiero llamar a mis compatriotas a esperar con tranquilidad el fallo de La Haya. En la certeza absoluta que este Gobierno, este Presidente y todo el país sabremos defender con toda la fuerza de la unidad nacional, del derecho internacional, y de los tratados vigentes, nuestros mares y nuestra soberanía", declaró en La Moneda.

El Mandatario insistió que la posición chilena en el juicio marítimo con Perú es "sólida y contundente".

"Así ha quedado demostrada y ratificada por los firmes y claros alegatos y presentaciones realizadas hoy día por nuestro agente y por nuestros abogados ante la corte de La Haya", enfatizó. 

Tal como lo expresó la defensa de nuestro país este jueves, el Jefe de Estado aseveró que el límite marítimo quedó claramente establecido en los tratados de 1952 y 1954, los que "durante todas estas décadas los hemos interpretado y aplicado en forma armónica y coherente".