Click acá para ir directamente al contenido

Alan García insiste con llenar Perú de banderas ante el fallo

A través de su cuenta en Twitter, el ex mandatario peruano aseguró que el 27 de enero -fecha en la que se conocerá la resolución de la Corte Internacional de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile- es un "día de reivindicación".

Javiera Salinas

Miércoles 15 de enero de 2014

"El mayor símbolo de la unidad nacional y del orgullo patrio es nuestra bandera. Levantarla es nuestro destino común".

Con ese último tuit el ex presidente peruano Alan García insiste con la idea de izar la bandera de su país en las casas y plazas principales para esperar la lectura del fallo de la Corte Internacional de La Haya que se realizará el 27 de enero.

La propuesta de García la dio a conocer a través de esta misma red social el pasado 12 de enero, ante lo cual algunos parlamentarios que prefirieron desestimar el triunfalismo y apostar por la mesura.

Tras las críticas recibidas, el ex mandatario también respondió por Twitter y señaló que "apena que algunos se avergüencen de izar la bandera en un día de reivindicación".

El próximo 27 de enero se dará a conocer la decisión de La Haya por la demanda marítima interpuesta por Perú, en ese entonces bajo el gobierno de García, contra Chile para definir los límites marítimos entre ambos países.