Alan García y el fallo:

Alan García y el fallo: "No es todo lo que hubiéramos querido"

El ex presidente, uno de los precursores de la demanda peruana, destacó que esta resolución "le pone fin a los temas que necesitaban solución" entre Chile y Perú.

Daniel Andrade
27.01.2014

"Saludo a todo el pueblo peruano y los felicito. Saludo también al pueblo de Chile con el cual vamos a compartir estos nuevos límites marítimos".

De esta forma Alan García, ex presidente peruano y precursor de la demanda marítima de ese país, se refirió después de conocido el fallo de la Corte Internacional.

Si bien destacó que "no es todo lo que hubiéramos querido ganar, pero en la vida hay que reconocer lo que se nos concede", haciendo referencia a la resolución de la corte de situar el Hito 1 como el límite de la frontera marítima, contrario a lo que pretendía Perú.

García agradeció al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, con el cual sostuvieron un tratado de límites marítimos en el 2011 y que a opinión del ex mandatario, "fue fundamental" para el resultado de la Corte.

"Tenemos que agradecer su buena voluntad" refiriéndose a Correa.

Con respecto a las relaciones entre Chile y Perú, el ex presidente aseguró que "esta resolución le pone fin a los temas que necesitaban solución" y que con esto "nuestros dos pueblos, el Perú y Chile,  pueden comenzar y continuar una senda de progreso".

El ex presidente fue muy cuestionado por los medios por adelantarse al actual mandatario, Ollanta Humala en su declaración, en especial considerando la cercanía de las elecciones presidenciales peruanas en las que García podría volver a postularse.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]