Bachelet: diálogo marítimo con Bolivia será en La Haya

Bachelet: diálogo marítimo con Bolivia será en La Haya

La Presidenta chilena reiteró que la aspiración del país vecino por tener una salida al mar será discutida en la Corte Internacional.

Constanza Solis
26.03.2014

La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, respondió este miércoles al gobierno boliviano frente a la nueva arremetida contra nuestro país, donde recalcaron que la demanda marítima ante la Corte Internacional de La Haya es "irreversible".

Desde la Costanera Norte, donde realizó una visita a las obras de mejoramiento en la conexión con la autopista Norte Sur, la Mandataria recalcó que "Chile ha tenido desde el comienzo una sola postura".

"El gobierno de Bolivia, unilateralmente, decidió llevar ese tema hacia La Haya y, por tanto, será ese el lugar donde Chile represente los intereses del país", expresó.

Sin embargo, Bachelet aclaró que "sin duda que vamos a trabajar en todos aquellos temas que sean de mutuo interés y se retomará el diálogo en todo aquello que sea pertinente".

La mandataria respondió así a los dichos del vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, quien declaró ayer martes -en Chile- que "va la demanda y es irreversible".

Durante la misma actividad, García Linera recordó que el próximo 17 de abril entregarán la memoria a La Haya.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]