Chadwick y el Cosena:

Chadwick y el Cosena: "No es un consejo de carácter militar"

El ministro del Interior señaló que la reunión con el Consejo de Seguridad Nacional por primera vez desde 2005 está dentro de la planificación del Presidente para informar a distintos organismos sobre las políticas de Estado.

24horas.cl Tvn
15.01.2014

"No es un consejo de carácter militar, no es un consejo que imponga o determine resoluciones de carácter obligatorio, no es un consejo cuyas opiniones sean de carácter vinculante, es un consejo asesor del Presidente".

Con estas palabras, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, explicó la reunión que sostendrá este lunes 20 de enero el Presidente de la República, Sebastián Piñera, con el Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) de cara al fallo de la Corte Internacional de La Haya sobre el diferendo marítimo con Perú que se conocerá el 27 de enero.

"Porque existe, y está en la Constitución, en estos momentos y para una materia tan trascendente como es conocer los antecedentes de la defensa jurídica de Chile es que el Presidente ha decidido convocarlo", añadió el secretario de Estado para justificar la convocatoria por primera vez desde 2005.

Chadwick precisó que la convocatoria del organismo está dentro de la planificación de Piñera para mantener informadas a las distintas instituciones del país.

Es en ese mismo marco que el mandatario ha sostenido reuniones con la presidenta electa Michelle Bachelet, representantes del Congreso y ex ministros de Relaciones Exteriores.

Agregó que la información fue dada a conocer en un comunicado, ya que primero se debe considerar que "sus miembros estén citados oficialmente, porque un organismo constitucional de carácter asesor no debe ser convocado por la prensa".

"Tenemos la certeza que tenemos un escenario de absoluta tranquilidad en el país (...) Esperamos tranquilos pero confiados", dijo Chadwick.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]