Ex presidentes esperan fallo de La Haya "conforme a derecho"

galeria boostrap

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos, analizó todos los alcances del dictamen que leerá Corte Internacional sobre la demanda marítima peruana.

José Morgado
10.01.2014

A días 17 días de la lectura del fallo de La Haya, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, analizó los distintos escenarios posibles junto a los ex mandatarios Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos.

Finalizado el encuentro, que se extendió por más de dos horas, el Jefe de Estado y sus antecesores destacaron la defensa de Chile ante la demanda marítima peruana y dijeron esperar un dictamen de la Corte Internacional "conforme a derecho".

piñera con ex pdtes.jpg  

"Esperaríamos en consecuencia que aquello que dice la historia, se refleje en el fallo del próximo 27 de enero", declaró Lagos, apuntando a los tratados de 1952 y 1954.

Frei, por su parte, señaló que "confiamos que La Haya emita un fallo conforme a derecho, en base a los tratados, los acuerdos y lo que ha sido la historia de relación entre los dos países".

Finalmente, Piñera expresó que "Chile ha hecho la mejor defensa, con todos los argumentos de hecho y derecho de sus legítimas posiciones, pero esperamos el fallo con tranquilidad, sin triunfalismo".

 

La Haya leerá el dictamen el lunes 27 de enero, instancia donde se conocerá si se accede a la demanda peruana respecto a modificar el límite marítimo y obtener soberanía en un sector que para Chile es considerado de alta mar.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]