Click acá para ir directamente al contenido

Fallo en La Haya: lanzan campaña por la hermandad chileno-peruana en Arica

Autoridades aseguran que paso Chacalluta funcionará con normalidad este lunes 27 de enero.

Erwin Acevedo

Sábado 25 de enero de 2014

Absoluta normalidad se observa en la ciudad de Arica, en las horas previas de que se conozca el fallo sobre la demanda marítima interpuesta por Perú contra el Estado chileno.

Las autoridades desmintieron que el paso fronterizo de Chacalluta vaya a suspender su atención al público este lunes 27 de enero, fecha en que se conocerá la decisión de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Este fin de semana, Ciudadano Global, una organización jesuita que brinda asistencia a migrantes y refugiados, promueve una campaña para izar banderas blancas - y no la bandera chilena como piden organizaciones nacionalistas-  en las casas de Arica.

En esa ciudad, los pecadores los que han levantado su voz para manifestar su preocupación por las eventuales repercusiones que el fallo de La Haya podría tener en sus labores diarias.

Sin embargo, el reclamo generalizado de la ciudadanía apunta a una falta de planes y programas de promoción de inversiones en la zona, que han dejado en el “abandono” a Arica, según reporta el enviado especial de 24horas, Roberto Saa.

Revisa su informe en este video.

Campaña por la hermandad chileno-peruana en Arica

Campaña por la hermandad chileno-peruana en Arica

Ciudadano Global, una organización jesuita que brinda asistencia a migrantes y refugiados, promueve una campaña para izar banderas blancas - y no la bandera chilena como piden organizaciones nacionalistas-  en las casas de Arica.