Click acá para ir directamente al contenido

La Haya: Gobierno llama a la "confianza" y la "tranquilidad"

La vocera de La Moneda pidió a los políticos que "den el ejemplo" y tengan prudencia frente al dictamen de la Corte Internacional sobre la demanda peruana.

José Morgado

Lunes 27 de enero de 2014

Un llamado a "esperar, tener confianza, prudencia y tranquilidad" emitió la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, a dos horas de la lectura del fallo de La Haya en la demanda marítima de Perú contra Chile.

La portavoz de La Moneda, al llegar al comité político, instó a todos los chilenos a tener "unidad", destacando que nuestro país "siempre ha dado un ejemplo" en esta materia.

Además, la titular de la Segegob pidió "tranquilidad", porque "deben tener la certeza que nosotros hemos dado los mejores esfuerzos para tener la mejor defensa de nuestro país ante esta Corte Internacional".

"Y finalmente (pedimos) prudencia en las declaraciones para todos los actores políticos y sociales, que deben ser un ejemplo en un día como hoy. Y también prudencia en las actuaciones", enfatizó. 

Pérez detalló que en los próximos minutos hablará el canciller Alfredo Moreno y luego hará lo propio el ministro del Interior, Andrés Chadwick, desde Arica.

La Corte Internacional de La Haya se pronunciará sobre la demanda limeña a las 11.00 horas de Chile.

 

Para conocer TODO sobre el juicio Chile-Perú en La Haya, HAZ CLICK AQUÍ.