Click acá para ir directamente al contenido

La Moneda evalúa cadena nacional tras fallo de La Haya

El Presidente Piñera verá en una pantalla gigante, ubicada en el Palacio de Gobierno, la lectura del dictamen en el juicio marítimo entre Perú y Chile.

José Morgado

Lunes 27 de enero de 2014

Ad portas del fallo de La Haya -que se leerá a las 11.00 horas- se vive gran expectación en La Moneda.

A las 8.30 horas se espera que llegue el Presidente de las República, Sebastián Piñera, al Palacio de Gobierno, y media hora después hará lo propio el canciller Alfredo Moreno.

Se espera que Moreno sea el primero en dar una vocería por parte del Ejecutivo respecto al juicio marítimo con Perú, y también se contempla que la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, entregue un comunicado con la postura oficial, en la previa a la lectura del dictamen.

El fallo lo verá Piñera en su despacho presidencial acompañado de Pérez, Moreno y el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet.

Media hora después, el Mandatario analizará los alcances del fallo con miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y el Senado, además de representantes de los partidos políticos con representación parlamentaria.

Posteriormente se espera que el Jefe de Estado realice un punto de prensa para entregar la postura de Chile e incluso se está evaluando una cadena nacional -a las 8.50 horas- para explicar a toda la ciudadanía qué falló La Haya.