Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Moreno viaja a Arica en la antesala del fallo en La Haya

El canciller estará acompañado por el ministro de Economía, Félix de Vicente, para reunirse con pescadores artesanales.

24horas.cl Tvn

Lunes 20 de enero de 2014

Una vez concluida la cita con el Consejo Nacional de Seguridad (Cosena) en La Moneda, el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, confirmó su viaje a Arica durante esta misma jornada.

El canciller partirá a la zona acompañado por el titular de Economía, Félix de Vicente, en la previa de la lectura del fallo de la Corte Internacional de La Haya respecto de la demanda marítima de Perú.

Tras la reunión del Cosena, que duró más de dos horas, Moreno señaló que "se han visto todos los ángulos de este problema", incluido el tema de la seguridad de los peruanos residentes en Chile y de los chilenos residentes en el vecino país.

Además, indicó que la cita que organizó en Lima el mandatario Ollanta Humala con sus antecesores Alejandro Toledo y Alan García demuestra que "ambos países están reconociendo que esto es un tema importante y están involucrando a todas sus autoridades".

Sobre su viaje a Arica, el canciller sostuvo que tendrá un encuentro con pescadores artesanales, a quienes les informará sobre el proceso jurídico, los puntos en conflicto y cuáles podrían ser los cambios en caso de un fallo contrario a la postura chilena.