Moreno descarta filtraciones:

Moreno descarta filtraciones: "El fallo lo conoceremos el 27"

El canciller se reunió con el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, para intercambiar impresiones.

Elkjaer Lobos
14.01.2014

Días de reuniones para el canciller Alfredo Moreno, a pocas fechas de que se conozca el fallo de la Corte de La Haya que enfrenta a Chile con Perú.

Este martes, Moreno se reunió con el recién asumido presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, para intercambiar impresiones sobre el dictamen que se conocerá el próximo 27 de enero.

"Venimos a conversar con el pleno de la Corte Suprema respecto a los alegatos que todos los chilenos conocieron. Como nos estamos acercando al día 27,  hay que tener informado a la Corte Suprema, a través de sus presidente, de lo que va a suceder y recibir sus sugerencias", señaló Moreno.

En ese sentido, sostuvo esto "no es tema de un chileno, es un tema de todos los chilenos y por eso hacemos el máximo esfuerzo para que los distintos poderes el Estado puedan ser un canal importante para los chilenos".

Respecto a las supuestas filtraciones del dictamen insinuadas por el diputado del Partido por la Democracia (PPD), Jorge Tarud, Moreno fue enfático en descartar esa opción.

"Acá la que conoce el fallo es la corte y lo vamos a conocer todos los chilenos y todos los peruanos en conjunto el día 27 de enero", señaló.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]