Moreno: "Esperamos el fallo con serenidad y confianza"

Moreno: "Esperamos el fallo con serenidad y confianza"

El ministro de Relaciones Exteriores destacó que la defensa chilena "ha tenido el apoyo unánime de los chilenos y ha hecho un excelente trabajo".

Elkjaer Lobos
27.01.2014

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, indicó esta mañana de lunes que el Gobierno espera con "serenidad" y "confianza" el fallo de la Corte Internacional de La Haya.

"Nuestra defensa ha demostrado que Chile y Perú hicieron y tienen un acuerdo respecto a sus fronteras limítrofes que todos hemos conocida durante estos 60 años", señaló Moreno, que no aceptó preguntas de la prensa.

Moreno también destacó el trabajo del equipo jurídico chileno. "La defensa ha tenido el apoyo unánime de los chilenos y ha hecho un excelente trabajo, muy completo a través de los abogados y sus agentes", indicó.

"Esto ha tomado seis años", afirmó, agregando que "nuestro pensamiento está con la gente de Arica, con sus pescadores. Este es un tema que interesa a todos los chilenos".

El ministro seguirá el fallo en el Palacio de La Moneda y en compañía del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

>>>>>Revisa acá el especial de La Haya


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]