Click acá para ir directamente al contenido

Ollanta Humala se reúne con ex presidentes peruanos

Durante la mañana de este lunes, el mandatario analizará el inminente fallo de La Haya con Alan García y Alejandro Toledo.

Constanza Solis

Lunes 20 de enero de 2014

Mientras en el Palacio de La Moneda, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reúne el Consejo de Seguridad Nacional, en el país vecino también realizan actividades con miras al inminente fallo de la Corte Internacional de La Haya, que se conocerá el próximo 27 de enero.

En esta ocasión fue el turno de los ex presidentes peruanos Alan García y Alejandro Toledo, quienes llegaron a las 10 horas de este lunes hasta el Palacio de Pizarro para reunirse con el actual mandatario, Ollanta Humala.

Cabe destacar que en las administraciones de los dos ex presidentes se realizaron avances conforme a la demanda marítima que se presentó ante el tribunal internacional que ahora dirimirá el diferendo marítimo entre ambas naciones.

Durante el gobierno de Toledo se ingresó al Congreso del Perú una tramitación para cambiar la frontera marítima, mientras que durante la administración de Alan García se oficilializó la demanda el 16 de enero del 2008.

Según informa el diario La República, a la cita también concurrirían César Villanueva, presidente del Consejo de Ministros, y Eda Rivas, ministra de Relaciones Exteriores.

La asistencia de los ex líderes ha sido valorada como una señal de unidad por la clase política peruana y se espera que aborden los futuros pasos a seguir después de que se conozca el fallo.

Foto: La República