Click acá para ir directamente al contenido

Medios peruanos celebran victoria nacional tras modificación de límites marítimos.

24horas.cl Tvn

Lunes 27 de enero de 2014

"Perú gana desde las 80 millas", asegura el titular del diario El Comercio de Perú, que encarna el triunfalismo de los medios en el país vecino tras conocer la resolución del Tribunal Internacional de La Haya al diferendo marítimo iniciado hace 6 años con Chile.

"La Corte modifica límite marítimo con Chile a favor de Perú", asegura el diario Perú 21, que reporta, además, las palabras de Allan Wagner, el agente peruano en La Haya, valorando el fallo de la Corte Internacional.

Pero la resolución de este proceso también ha tenido reacciones en la prensa de países vecinos, como Bolivia. El diario Los Tiempos lleva a portada la decisión del Triibunal que fija nuevo límite marítimo entre Chile y Perú, y destaca, en palabras del presidente Evo Morales, que el fallo no perjudicará la demanda boliviana por salida al mar.

Asimismo, desde Ecuador también valoran el fallo. Según el diario Hoy, La Corte Internacional de Justicia "Modifica frontera Chile-Perú a favor de Lima, pero no ajusta coordenadas".

Revisa acá lo que dicen los principales medios: