Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de Perú se reúne con Consejo de Seguridad Nacional

A la cita asistieron ministros y los comandantes en jefes de las Fuerzas Armadas, donde se analizó el fallo que emitirá la Corte Internacional de La Haya.

24horas.cl Tvn

© Consejo de Seguridad Nacional de Perú. Foto: Gobierno de Perú.

Lunes 20 de enero de 2014

A través de un comunicado de prensa el gobierno de Perú informó que el presidente Ollanta Humala se reunió este lunes con el Consejo de Seguridad Nacional, ante el próximo fallo que emitirá la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el diferendo de límites marítimos con Chile.

"Esta cita, que se desarrolla en la Sala del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, sirve para explicar a los integrantes del Consejo de Seguridad Nacional sobre el procedimiento del referido proceso contencioso y el trabajo que el Ejecutivo ha realizado en las distintas fases del litigio", explica el texto.

El gobierno peruano señaló que en la cita "estuvieron presentes además del Jefe de Estado el Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; el Comandante General de la Marina, almirante Carlos Tejada; el Comandante General de la Fuerza Aérea, general Jaime Figueroa; el Comandante General del Ejército, general Ricardo Moncada; el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Leonel Cabrera; la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas; el ministro de Defensa, Pedro Cateriano; ministro del Interior, Walter Albán; ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla; ministro de Justicia, Daniel Figallo; el jefe de la DINI, Víctor Gómez; y el Director de la Policía Nacional, general Jorge Flores".

La Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno de Perú agregó que este miércoles el presidente Ollanta Humala sostendrá también una reunión informativa con representantes de los principales gremios empresariales. En tanto, el viernes 24 se desarrollará una cita similar con los presidentes regionales.

Foto: Gobierno de Perú