Click acá para ir directamente al contenido

Julian Assange: "Amenazas contra mí y WikiLeaks no serán toleradas"

El fundador de WikiLeaks tuvo una investigación en su cuenta, por presunta violación, archivada en Suecia. Además, Trump estimó su arresto como una "prioridad" por la filtración de documentos de la entidad que dirige.

24Horas.cl Tvn

Viernes 19 de mayo de 2017

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, habló por primera vez desde el cierre de la causa en su contra por parte de la corte de Suecia, que investigaba una presunta violación por parte del ciberactivista, quien permaneció aislado en la embajada de Ecuador en Londres durante siete años.

"Las amenazas contra mí y contra WikiLeaks no serán toleradas", dijo Assange desde el balcón del recinto diplomático ecuatoriano, que lo acogió mientras la justicia sueca buscaba su extradición al país nórdico.

Este viernes la fiscal Marianne Ny archivó la causa sueca, aunque la policía británica ya ha anunciado que, si lo hace, le detendrá por un delito menor: incumplir los términos de su libertad condicional cuando se refugió ahí en 2012.

Julian Assange era investigado por un caso de presunta violación a una treinteañera en Suecia, en 2010, y desde 2012 se encuentra en la embajada de Ecuador en la capital británica, a fin de escapar de una extradición.

 

"Detenido por siete años sin cargos, mientras mis hijos crecieron y mi nombre fue dañado. No olvido ni perdono", publicó en Twitter el fundador de WikiLeaks, quien además dijo en su declaración en Londres que "nuestras publicaciones están procediendo rápidamente, y su velocidad relacionada a la CIA va acelerándose".

"Y en relación con los derechos de asilo político, todos tenemos ese derecho. Es un derecho el ofrecer y recibir asilo", concluyó.

Cabe recordar que Assange también es observado por Estados Unidos, donde Donald Trump dijo que su arresto era una "proridad" de su gobierno. Y Assange, además de reiterar su inocencia, ha acusado un plan de Estados Unidos para extraditarlo a su territorio, debido a la masiva filtración de documentos confidenciales de dicho país en el sitio fundado y editado por él.