Click acá para ir directamente al contenido

Clarín gana tiempo

El juez aceptó nuevamente el recurso de Clarín y volvió a imponer una medida cautelar sobre la ley de Medios.

24horas.cl Tvn

Martes 18 de diciembre de 2012

Clarín sigue ganando tiempo y logró paralizar de nuevo la ley de medios del gobierno argentino. Nuevamente la justicia decidió que vuelva a regir la medida cautelar que congela la obligación de que Clarín, el mayor conglomerado argentino de medios, se desprenda de licencias de emisoras y operadoras de televisión por cable.

La cautelar llega un día después de que el Gobierno de Cristina Fernández iniciara el proceso para que Clarín entregara sus licencias excedentes según la ley.

“El juez concedió los recursos con efectos suspensivos; es lo que corresponde de acuerdo al código”, aseguró esta mañana Damián Cassino, abogado del Grupo Clarín.

A tres años de la aprobación de la Ley de Medios, aún no se encuentran vigentes dos artículos que obligan a los medios a desinvertir, porque desde entonces Clarín los ha recurrido ante la justicia. La norma fue  impulsada por los Kirchner después de que en 2008 comenzara su guerra con Clarín por el conflicto agrario y con el argumento de que había que acabar con la concentración económica del sector.

Clarín argumenta la inconstitucionalidad de los dos artículos de la ley porque aduce que vulneran los derechos a la propiedad, al comercio y a la libertad de expresión. En 2009 consiguió que un juez de primera instancia, Edmundo Carbone, impusiera una medida cautelar que frenaba las desinversiones. En mayo pasado, la Corte Suprema estableció que el 7 de diciembre vencía la medida cautelar.

Con la reinstauración de la medida cautelar Clarín consigue prorrogar la desinversión hasta el dictado de una sentencia definitiva sobre la validez de los dos artículos pendientes de la ley.