Click acá para ir directamente al contenido

Justicia brasileña suspende asunción de Lula y dura sólo 40 minutos en el cargo

El juez Itagiba Catta Preta Netoen decretó la medida " a la luz del riesgo de perjudicar el libre ejercicio del Poder Judicial".

24Horas.cl Tvn

Jueves 17 de marzo de 2016

El Tribunal Federal de Brasilia suspendió la asunción de Lula da Silva como titular del ministerio de la Casa Civil sólo 40 minutos después de haber asumido en el cargo.

"A la luz del riesgo de perjudicar el libre ejercicio del Poder Judicial (...) concedo la petición de una medida cautelar para suspender la nominación del Sr. Luiz Inácio Lula da Silva", escribió el juez Itagiba Catta Preta Netoen su decisión, a la que accedió Reuters.

Según el periódico brasileño Folha de S.Paulo, entre los argumentos del juez para decretar la medida esta que existen indicios de responsabilidad en los delitos que se le acusan.

Lula da Silva había aceptado ayer el cargo ofrecido por la mandataria brasileña, ocupando uno de los puestos de más poder en el gobierno.

La medida cautelar del tribunal tiene efecto inmediato y el gobierno puede apelar ante la decisión. En este momento la justicia de Brasil podría juzgar al ex presidente.

24HORAS TE RECOMIENDA

Escucha la conversación telefónica entre Dilma Rousseff y Lula da Silva que escandaliza a Brasil