Click acá para ir directamente al contenido

Apto para ser enjuiciado

Juez confirma proceso contra James Holmes, autor del tiroteo en un cine que culminó con 12 fallecidos y 70 heridos.

Mónica Ñancupán

Viernes 11 de enero de 2013

Evidencia suficiente.

Eso fue lo que decretó un juez de Colorado para confirmar el procesamiento del único sospechoso del tiroteo que acabó con la vida de 12 personas durante estreno de "Batman, el caballero de la noche asciende" en un cine de Denver, el pasado 20 de julio.

El juez William Sylvester confirmó que la fiscalía cuenta con las pruebas suficientes para llevar a juicio a James Holmes (25), el llamado "Guasón de Colorado", contra quien pesan 166 causas por: asesinato en primer grado tras deliberación, asesinato en primer grado con extrema indiferencia e intento de asesinato.

El juez desechó el recurso interpuesto por la defensa, que se basa en una supuesta enfermedad mental del acusado y consideró que las pruebas que se presentaron en las rondas de audiencias eran suficientes para llevarlo a juicio.

En las audiencias que se efectuaron a comienzos de esta semana, la fiscalía reveló videos e informes que confirmarían que Holmes actuó premeditadamente.

A pesar de entregar detalles, la defensa consiguió que se postergara la audiencia que estaba programada para este viernes. Según informa el sitio web La Voz de América, "los especialistas legales creen que se conseguirá un acuerdo con la fiscalía antes de llegar a juicio que podría condenar a Holmes a pena de muerte de ser hallado culpable".

Holmes, continuará detenido mientras se espera que confirmen la fecha del juicio.