Click acá para ir directamente al contenido

Justicia española reduce los cargos contra la hermana del rey

La Infanta Cristina podría evitar el juicio por presunta corrupción luego que se retiraran los cargos de blanqueo de capitales.

24Horas.cl TVN

Viernes 7 de noviembre de 2014

La justicia española confirmó el viernes la imputación de la hermana del rey de España, Cristina de Borbón, por dos delitos contra la Hacienda Pública, mientras que archivó la imputación por lavado de dinero, informó el Tribunal Superior de Justicia de la región de las islas Baleares.

El Tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma, compuesto por seis magistrados, añadió además el delito de lavado de dinero a las imputaciones contra el esposo de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin.

La decisión no aclara si la infanta se sentará finalmente en el banquillo de los acusados cuando se abra el juicio oral por el caso de corrupción en la empresa Nóos, al existir jurisprudencia al respecto que ha evitado que otros imputados por este delito sean juzgados.

Cristina de Borbón fue implicada en una investigación por los negocios de su esposo, en un caso que sacudió a la monarquía española en un momento en que intenta reconstruir su reputación con el nuevo rey, Felipe VI.

Fuente: Agencia Reuters