Rusia prohíbe marchas gays

Rusia prohíbe marchas gays

Durante los próximos cien años los rusos no podrán realizar marchas del orgullo gay.

Mónica Ñancupán
07.06.2012

La comunidad homosexual rusa advirtió que recurrirán al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, luego de conocer el fallo de la justicia rusa que prohíbe las marchas de orgullo gay durante 100 años.

El líder de los homosexuales rusos, Nikolái Alexéyev, comentó que están acostumbrados aunque están acostumbrados a que rechacen sus solicitudes, ellos continuarán interponiendo medidas para obtener autorización. Además dijo que en Estrasburgo declaran ilegales este tipo de fallos.

El fallo del tribunal municipal de Moscú ratificó la decisión del Ayuntamiento de la capital rusa que dictaminó prohibir las marchas gays hasta el 2012, instancia a la que Alexéyev, había apelado.

El líder de los homosexuales rusos advirtió que ahora apelarán en Estarasburgo.

Durante la última marcha de orgullo gay que realizaron en mayo pasado (no autorizada) se detuvo a decenas de homosexuales y ortodoxos que se rechazaban a la multitud.

Rusia es considerado por la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas, como uno de los países europeos que menos respeta los derechos gays e incluso han sido comparados con Irán y Corea del Norte.

 

 

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]