Justicia venezolana confirma condena contra Leopoldo López

Justicia venezolana confirma condena contra Leopoldo López

De esta manera, el líder opositor deberá pasar casi 14 años en prisión por liderar las revueltas en contra del gobierno de Nicolás Maduro el año 2014. Su propio abogado confirmó la resolución.

24Horas.cl TVN
12.08.2016

La Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, ratificó esta tarde la condena de 13 años, nueve meses y siete días de prisión en contra del líder opositor, Leopoldo López.

La noticia fue confirmada por el propio abogado del encarcelado político, Juan Carlos Gutiérrez, quien escribió en su cuenta de Twitter tras conocer la resolución que "la sentencia condenatoria fue confirmada en iguales términos. Ya es oficial".

 

Los delitos de los cuales es objeto la condena son instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquier, los cuales guardan relación con su llamado a organizar protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, durante los primeros meses de 2014.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]