Click acá para ir directamente al contenido

Kate Del Castillo es investigada por presunto lavado de dinero

La actriz vinculada con "El Chapo" Guzmán se enfrenta a nuevas investigaciones judiciales.

24Horas.cl Tvn

Martes 19 de enero de 2016

Una nueva polémica gira en torno a la actriz Kate Del Castillo quien ha hecho noticia recientemente por mantener contacto con el líder del cartel en Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Según informó la Procuraduría General de la República (PGR), existen indicios de que la actriz recibió recursos de procedencia ilícita para su empresa tequilera "Honor del Castillo", en donde también participaría Guzmán, tras lo cual fue citada a declarar.

Así lo confirmó la Procuradora General de México, Arely Gómez, quien reveló que se tiene una investigación enfocada en el caso del tequila. "De las pláticas que se han visto se desprende que “estamos en el negocio”, “vamos juntos”, “el encargo”", mencionó.

Los antecedentes indican que Del Castillo comenzó a reunirse con los abogados de "El Chapo" durante el año 2015, hecho que motivó a la PGR a iniciar una investigación por presuntos delitos de lavado de dinero.

Los hechos están siendo investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y la PGR, quienes revisan los movimientos financieros de Kate en torno a la empresa registrada en el estado Delaware, Estados Unidos.

Foto: Reuters.