Click acá para ir directamente al contenido

Ken Loach: "privaticemos el funeral de Thatcher"

Fallecimiento de "Dama de Hierro" provocó manifestaciones sarcásticas en internet.

24horas.cl Tvn

Martes 9 de abril de 2013

La controvertida figura de Margaret Thatcher sigue generando polémica. No sólo su fallecimiento ha provocado lamentos y condolencias, también ha generado manifestaciones sarcásticas e incluso de júbilo colectivo, en algunos lugares y por supuesto en internet y redes sociales.

Uno de los comentarios más críticos y mordaces a través de redes sociales fue obra del reconocido cineasta británico Ken Loach.

Tras conocer la noticia, Loach escribió: “¿Cómo deberíamos honrarla? Privaticemos su funeral. Saquémoslo a concurso público y aceptemos la oferta más barata. Es lo que ella habría querido."

Loach hizo referencia a la política privatizadora de la “Dama de Hierro” durante su mandato, una tendencia neoliberal que el cineasta ya reflejó con intención crítica en 2001 con su película “La cuadrilla”.

El funeral de Margaret Thatcher también tuvo reacciones en internet, donde se puso en marcha una recogida de firmas populares para la negativa a que la ex primera ministra reciba honores de Estado. Una propuesta difundida en Twitter con el hashtag  #NoStateFuneral.

En ciudades como Glasgow, Bristol o Belfast cientos de personas se concentraron para celebrar la muerte de la ex primera ministra británica.  Convocatorias que se propagaron por las redes sociales y que terminaron en incidentes y diversos enfrentamientos con las autoridades.