Click acá para ir directamente al contenido

Kim Jong-un celebra lanzamiento de misil: "Es para un mayor 'regalo' a los yanquis"

El líder norcoreano calificó que el misil de lunes "pareció como si un experto alcanzara un objetivo con un rifle de francotirador" y que "un impacto tan correcto le sacará los ojos a los enemigos".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de mayo de 2017

Tras el lanzamiento del tercer misil norcoreano en tres semanas, ocurrido este lunes, el líder norcoreano Kim Jong Un sostuvo que "es para enviar un mayor 'regalo' a los yanquis".

El disparo del proyectil, en este lunes, fue realizado desde una Plataforma de Transporte y Lanzamiento (TEL) con un sistema de control de precisión guiada. Y según KCNA, agencia de noticias estatal, el mandatario de Corea del Norte manifestó 'satisfacción' con el proceso de preparación antes del lanzamiento.

"El lanzamiento estuvo más automatizado que en los precedentes misiles Hwasong, para completar el sistema que permitirá reducir el tiempo de lanzamiento y contener rápidamente las provocaciones armadas de los enemigos", sostuvo Kim, quien agregó a la agencia oficial de su país que "pareció como si un experto alcanzara un objetivo con un rifle de francotirador. Un impacto tan correcto le sacará los ojos a los enemigos".

El líder norcoreano agregó que su país sigue "desarrollando más armas estratégicas poderosas". "Cada vez que se trasmiten noticias sobre nuestra victoria los yanquis (EE.UU.) se preocupan y los gángsters del Ejército marioneta surcoreano se desmoralizan más y más", agregó.

Ante este lanzamiento, el gobierno surcoreano resaltó que "no tolerará ningún tipo de provocación". Trump sostuvo que Norcorea "le faltó el respeto a China" con el lanzamiento, y por su parte los chinos llamaron a que se lleve "el camino correcto del diálogo pacífico":