Click acá para ir directamente al contenido

Kim Jong Un define blancos estratégicos

El líder ordenó a los trabajadores de la industria de armas de ese país que incrementen la producción de artillería a fin de asegurar un rápido "ataque preventivo".

Erwin Acevedo

Sábado 6 de abril de 2013

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, dijo durante una arenga pronunciada a mediados de marzo que "una vez que estalle la guerra", las tropas norcoreanas tendrán que destruir las posiciones militares y las instituciones gubernamentales clave de los enemigos "con un ataque rápido y repentino".

En el documental difundido por la televisión estatal norcoreana (KCTV) se da cuenta sobre una reunión de trabajadores de la industria de defensa norcoreana presidida por Kim el pasado 17 de marzo, en la que pidió a los empleados garantizar absolutamente la calidad de "nuestra artillería y proyectiles para asegurar un rápido ataque preventivo a nuestros enemigos".

El líder norcoreano ordenó a los trabajadores de la industria de armas de ese país que incrementen la producción de artillería a fin de asegurar un rápido "ataque preventivo".

También señaló que los enemigos de Corea del Norte se están preparando para la guerra, lo que exige aún más la producción de una artillería de calidad por parte de Pyongyang.