Click acá para ir directamente al contenido

Kim Jong Un recibirá un premio por su aporte a la paz y la justicia

El controvertido líder norcoreano será galardonado por una fundación educativa de Indonesia. Mahatma Gandhi figura entre las personalidades destacadas durante años anteriores.

24Horas.cl TVN

© Foto: Reuters

Lunes 3 de agosto de 2015

En Indonesia, la Fundación educativa Sukarno distinguirá en septiembre a Kim Jong Un con un premio por la paz y la justicia, según confirmó Rachmawati Sukarnoputri, hija del primer presidente de aquel país.

Cabe recordar que el líder norcoreano ha sido criticado por Organizaciones No Gubernamentales y la ONU debido a las múltiples violaciones a los derechos humanos.

Sin embargo, Rachmawati sostuvo que "Kim Jong-Un debería ser honorado por su lucha contra el imperialismo neo-colonialista. Las afirmaciones concentradas en las violaciones de derechos el hombre son falsas. Todo esto no es más que propaganda de occidente".

La hija de la autoridad añadió que "los mandatarios occidentales se limitan de una manera ridícula a etiquetar de una manera horrible a Corea del Norte".

El premio Sukarno, dirigido a los mandatarios mundiales que efectúan la promoción de la independencia y el desarrollo, había sido atribuido en 2001 al abuelo de Kim, Kim II-Sung, fundador de Corea del Norte, quien dirigió el país desde 1948 hasta su muerte en 1994.

Entre los otros premiados de la Fundación Sukarno figuran nombres como Mahatma Gandhi, dirigente político indio que luchó por la independencia de su país, así como la opositora birmana y Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: