Click acá para ir directamente al contenido

Recién casados

Enlace del líder comunista con Ri Sol Ju fue anunciado por la televisión estatal.

Mariángel Calderón

Miércoles 25 de julio de 2012

Los signos de apertura en Corea del Norte, la dictadura más hermética del mundo, comienzan a ser evidentes. Son pequeños detalles, señales mínimas, pero los observadores internacionales están convencidos de que "algo está pasando" en el feudo de los Kim.

Desde hace unos días corrían los rumores acerca de quién era la joven que acompañaba al líder supremo del país, Kim Jong Un, en sus actividades públicas. Se habló de una novia, de una hermana... y ahora por fin se desveló la incógnita.

Se trata de la cantante Ri Sol Ju, quien según informó la televisión estatal, es ahora la esposa del presidente norcoreano.

Durante una visita del dictador a un parque de entretenciones ubicado en la capital Pyongyang, la joven mujer fue anunciada como la "esposa de Kim Jong Un", según reportó el periódico norcoreano Chosun Ilbo .

 

Aunque en principio, Kim Jong Un es visto como un eslabón más de esta dinastía estalinista hereditaria, el hecho de que se educara en Suiza abre esperanzas acerca de futuros cambios en el país. La reciente renovación en la cúpula militar fue, de hecho, interpretada como un intento de liberarse de las ataduras del pasado.

Ri Sol Ju cantando

La televisión estatal, eso sí, no reportó la fecha del enlace.