Annan renuncia

Annan renuncia

Ocuparía su cargo hasta el 31 de agosto.

Mariángel Calderón
02.08.2012

Tras meses de negociaciones fallidas, el enviado especial de la ONU en Siria, Kofi Annan, decidió renunciar a su cargo, según detalló un comunicado de Naciones Unidas. La dimisión se haría efectiva el próximo 31 de agosto.

A través de un documento  publicado en el sitio Web oficial de la organización, el Secretario General de la ONU, Ban Ki moon,  anunció "con profundo pesar" la decisión de Annan de no renovar su compromiso con la misión en Siria.

Ban Ki moon, expresó además su profunda gratitud con Kofi Annan y señaló que "merece una profunda admiración por la manera desinteresada en que utilizó sus habilidades en, quizás, una de las tareas más difíciles que le tocó enfrentar".

Hasta el momento, no hay información respecto del sucesor de Annan, sin embargo, el Secretario General de la ONU, advirtió que prontamente se reunirá con su par de la Liga Árabe, con el objetivo de encontrar un reemplazante.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]