Kremlin advierte que Putin no recibirá ultimátum respecto a conflicto con Ucrania

Kremlin advierte que Putin no recibirá ultimátum respecto a conflicto con Ucrania

Un vocero del gobierno ruso negó que la canciller alemana, Ángela Merkel, haya dado un ultimátum al mandatario. Además, dijo que "no podría hacerlo incluso si quisiera".

Francesca Cassinelli
10.02.2015

Tras la reunión del presidente ruso, Vladimir Putin, y la canciller alemana, Ángela Merkel, en Rusia comenzaron a circular rumores de que la mandataria germana había dado un ultimátum a Putin respecto a Ucrania.

Es por eso que el vocero ruso, Dmitry Peskov, negó dichas informaciones: "Nadie ha hablado el presidente en el tono de un ultimátum, y no podría hacerlo incluso si quisiera" dijo Peskov.

La radio Govorit Moskva emitió las declaraciones del vocero este lunes, mismo día en que Angela Merkel se reunió a su vez con el presidente estadounidense Barack Obama para tratar el conflicto que enfrenta a Ucrania y Rusia.

En la reunión ambos líderes enfatizaron que buscarán una salida diplomática al conflicto que se ha tomado las fronteras de ambos países, aunque se mantuvieron duros respecto a las sanciones económicas que Rusia debe enfrentar por su comportamiento en los enfrentamientos.

Obama llegó incluso a decir que Rusia ha incumplido todos sus compromisos al respecto y aumentado la artillería pesada en la zona de combate.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]