La

La "buena onda" de la policía española en Twitter

Polémica en España por consejos del 'community manager' de la policía al ser consultado por el transporte de drogas en un aeropuerto.

24horas.cl Tvn
22.01.2014

La cuenta en Twitter de la Policía Nacional de España es una de las más populares de la red social, gracias a su lenguaje sencillo y urbano, y sus mensajes cargados de humor e ironía. Cuanta con más de 700.000 seguidores, pero en ocasiones la "buena onda" se les va de las manos.

Este martes, el encargado de la cuenta publicó un par de polémicos mensajes para responder a las irónicas dudas del magazine cultural Jot Down sobre drogas. El usuario quería saber qué debía hacer en caso de viajar con cuatro "caños" ("porros" en España). La respuesta de la autoridad fue realmente sorprendente. Esta fue la conversación.

policia_twitter_porros.jpg  

"Mejor si los llevas liados y donde los perros no los detecten", era el consejo policial sobre la droga. Lógicamente, al poco tiempo de publicar estos mensajes, la Policía rectificó y eliminó los tuits, publicando uno nuevo en el que subrayaba que la tenencia y consumo de drogas supone una sanción.

 

La policía ha reconocido que el mensaje fue un error, y que su respuesta fue "poco afortunada" y "confusa" y podría interpretarse en sentido contrario.

Una conversación que, además del debate, ha dado pie a multitud de bromas en la red social de microblogging.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]