Click acá para ir directamente al contenido

La "buena onda" de la policía española en Twitter

Polémica en España por consejos del 'community manager' de la policía al ser consultado por el transporte de drogas en un aeropuerto.

24horas.cl Tvn

Miércoles 22 de enero de 2014

La cuenta en Twitter de la Policía Nacional de España es unade las más populares de la red social, gracias a su lenguaje sencillo y urbano,y sus mensajes cargados de humor e ironía. Cuanta con más de 700.000 seguidores, pero en ocasiones la "buena onda" seles va de las manos.

Este martes, el encargado de la cuenta publicó un par depolémicos mensajes para responder a las irónicas dudas del magazine cultural Jot Down sobre drogas. Elusuario quería saber qué debía hacer en caso de viajar con cuatro "caños" ("porros" en España). Larespuesta de la autoridad fue realmente sorprendente. Esta fue la conversación.

 

"Mejor si los llevas liados y donde los perros no losdetecten", era el consejo policial sobre la droga. Lógicamente, al poco tiempode publicar estos mensajes, la Policía rectificó y eliminó los tuits, publicandouno nuevo en el que subrayaba que la tenencia y consumo de drogas supone unasanción.

 

La policía ha reconocido que el mensaje fue un error, y quesu respuesta fue "poco afortunada" y "confusa" y podría interpretarse ensentido contrario.

Una conversación que, además del debate, ha dado pie amultitud de bromas en la red social de microblogging.