EE.UU. responde a

EE.UU. responde a "Estado de Guerra"

El Consejo Nacional de Seguridad aseguró que la declaración de "estado de guerra" de Corea del Norte responde a un historial de retórica bélica.

24horas.cl Tvn
30.03.2013

Estados Unidos vuelve a responder ante las amenazas de guerra de Corea del Norte, ahora fue el turno del Consejo Nacional de Seguridad.

"Corea del Norte tiene un largo historial de retórica bélica y las amenazas y el anuncio de hoy siguen un patrón familiar" explicó Caitlin Hayden, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad norteamericano.

Además, destacó que la Casa Blanca se toma "en serio" la nueva amenaza de Corea del Norte de estar en "Estado de Guerra".

Las declaraciones se producen luego que se hiciera público un comunicado  oficial, el cual da cuenta del nivel de extrema tensión bélica."La situación que prevalece desde hace mucho tiempo, según la cual península coreana no está guerra ni en paz, ha terminado", señaló el comunicado difundido por la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.

Según lo anterior Hayden destacó "Hemos visto informes sobre un nuevo y negativo comunicado de Corea del Norte. Tomamos en serio estas amenazas y estamos en contacto permanente con nuestros aliados de Corea del Sur".

A lo que agregó que continuarán tomando medidas adicionales contra la amenaza de Corea del Norte, incluyendo un "plan para incrementar los interceptores terrestres estadounidenses y radares de seguimiento y alerta temprana", sentenció.

EE.UU quiere resolver el conflicto "de manera pacífica"
EE.UU quiere resolver el conflicto "de manera pacífica"
 Leer más
 

Conoce qué es un estado de guerra
¿Qué es un estado de guerra?
 Leer más

Corea del Norte se declara en "Estado de Guerra"
Corea del Norte en "Estado de Guerra"
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]