La CIA publica imagen del explosivo escondido en calzoncillos

La CIA publica imagen del explosivo escondido en calzoncillos

Ataque era para conmemorar un año de la muerte de Osama Bin Laden.

Mariángel Calderón
08.05.2012

Luego que la CIA anunciara que desbarató un supuesto ataque suicida de Al Qaeda contra Estados Unidos, se hicieron públicas las fotografías del artefacto explosivo que utilizarían los terroristas para hacer estallar un avión durante el primer aniversario de la muerte de Osama Bin Laden.

Ocultado al interior de un calzoncillo, la bomba no contaba con ningún elemento metálico que la delatara frente a los mecanismos de seguridad del aeropuerto. Los detalles sobre el caso aún no han sido expuestos oficialmente y se espera que este martes sean anunciados a la prensa. Según medios internacionales, aún no hay información sobre lo que ocurrió con el presunto terrorista, quien ni si quiera habría alcanzado a comprar el pasaje aéreo.

Esta no es primera vez que las autoridades estadounidenses detienen a un hombre que deseaba atentar contra el país utlizando este tipo de artefactos. El año 2009, el terrorista Umar Farouk Abdulmutallab estuvo a punto de hacer estallar un avión comercial usando una bomba escondida en su ropa anterior. El hombre fue detenido y condenado a cadena perpetua sin posibilidad de reducción de condena o indulto.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]