Click acá para ir directamente al contenido

La coalición bombardea a yihadistas en las afueras de ciudad siria de Ain al Arab

Ataque se produce en zona donde se libran combates entre milicias kurdas y yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en Siria para controlar una estratégica localidad cerca de la frontera turca.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 1 de octubre de 2014

La coalición dirigida por Estados Unidos llevaba a cabo este miércoles ataques aéreos contra posiciones de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en las afueras de la ciudad siria kurda de Ain al Arab, informa el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

"La coalición arabo-estadounidense efectuó al menos cinco ataques aéreos contra las posiciones yihadistas en la línea del frente" donde luchan contra los kurdos, al este y al sudeste de Kobane (nombre kurdo de Ain al Arab), informó a la AFP el director de esta ONG.

DIEZ MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS

Al menos diez personas murieron en intensos combates librados por milicias kurdas y yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en Siria para controlar una estratégica localidad cerca de la frontera turca, indicó el miércoles una ONG.

Nueve combatientes kurdos y uno del EI murieron en estos enfrentamientos en torno a Ain al Arab, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los yihadistas se hallan a dos o tres kilómetros de esta localidad --conocida como Kobane en kurdo-- según el OSDH, que dispone de una red de fuentes en el interior de Siria.

La ofensiva del grupo EI, iniciada hace dos semanas, ha provocado un masivo éxodo de decenas de miles de personas, mayoritariamente kurdas, hacia Turquía.

Los dirigentes kurdos han pedido a la coalición liderada por Estados Unidos que aporte su ayuda aérea a los defensores de la ciudad.

Sin embargo el OSDH no ha informado de bombardeos aéreos en la noche del martes al miércoles en la región.

La toma de Ain al Arab permitiría al grupo EI controlar una larga franja continua a lo largo de la frontera sirio-turca.

"Aunque inferiores en número y armas, los combatientes kurdos  rehúsan batirse en retirada (de Ain Al Arab) y defienden ferozmente la localidad ante los yihadistas del EI" dijo a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.  

 

Fuente: AFP