Click acá para ir directamente al contenido

La emotiva carta que llevaba una de las víctimas del terremoto en Nepal

Dan Fredinburg pretendía escalar el Everest y sólo en la cumbre podía abrir la nota que uno de sus mejores amigos le había pasado.

24Horas.cl TVN

Martes 28 de abril de 2015

Es uno de los cuatro estadounidenses que murieron en el terremoto 7,9 Richter que azotó Nepal.

Dan Fredinburg, un ingeniero de Google y montañista, falleció cuando escalaba el Everest para digitalizar la zona y subir las imágenes al servicio de mapas del gigante de Internet.

Su historia, sin embargo, no pasó desapercibida en redes sociales. Esto porque Fredinburg viajó al punto más alto del mundo con una emotiva carta escrita por uno de sus mejores amigos.

La misiva, que no podía leer hasta alcanzar la cima del Everest, tiene la firma de Max Stossel, quien subió una fotografía de ella a su Facebook y abrió una cuenta de CrowdRise para reunir fondos con fines benéficos, relata ABC.es.

 

"Debes estar muy alto para estar leyendo este eco escrito. Todas las personas que conocemos y amamos finalmente van a morir (morir morir morir). Cuando lo hacen, dejan atrás sus historias", dice la carta.

Además, Max señala que Dan ya inspiró su vida y le da las gracias "por empujar a la raza humana a que sea más grande, mas atrevida y vivir la vida de verdad, en vez de sobrevivir a ella".

"Eres un campeón. Te deseo un seguro, maravilloso y espectacular viaje", finaliza.

No se sabe si Dan alcanzó a leer la carta que ahora ha motivado a cientos de personas a donar más de 36.000 dólares.

Fotos: Instagram / Facebook