Fuego cruzado

Fuego cruzado

Los candidatos presidenciales estadounidenses, Barack Obama y Mitt Romney se enfrentan por las declaraciones de impuestos

Mónica Ñancupán
17.08.2012

Fuego cruzado. Barack Obama acusa a Mitt Romney de esconder su declaración de impuestos. El el republicano acusa al presidente de distraer la atención de temas tan importantes como el desempleo y la economía.

Este viernes, el actual presidente estadounidense y candidato a la reelección, Barack Obama aseguró que si el candidato republicano Mitt Romney da a conocer sus declaraciones de impuestos de cinco años, no lo presionaría para que divulgue más antecedentes.

El ofrecimiento fue rápidamente rechazado por el equipo del ex gobernador de Massachusetts.

Los demócratas critican a Romney por no proveer más de dos años de sus declaraciones de impuestos y cuestionan si el ex ejecutivo multimillonario tiene algo que ocultar respecto a su patrimonio.

Romney, hasta ahora,  sólo se ha limitado a informar que pagó al menos un 13 por ciento de tasa impositiva sobre sus rentas durante los últimos 10 años, pero se niega a dar a conocer los documentos tributarios en cuestión.

El ex gobernador afirmó además que la atención de los demócratas sobre sus impuestos era una distracción sobre temas importantes como el desempleo y la economía.

El mes pasado, el líder de la mayoría del Senado estadounidense, el demócrata Harry Reid, acusó a Romney de no haber pagado impuestos por 10 años, algo que el aspirante republicano rechazó.

Los sondeos indican que la atención de los demócratas en las finanzas de Romney - con anuncios que lo describen como una persona que no está en contacto con la realidad de una mayoría de estadounidenses - está surtiendo efecto entre los votantes independientes de estados cambiantes en tendencia de apoyo.

Romney es uno de los hombres más ricos en haber buscado la presidencia de Estados Unidos y tiene un patrimonio neto estimado de hasta 250 millones de dólares.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]