La historia de amor de la pareja presidencial china se hace viral

La historia de amor de la pareja presidencial china se hace viral

Una canción, titulada "Tío Xi ama a mamá Peng", fue escrita por dos músicos originarios del centro del país se ha transformado en un éxito en la web.

Mariángel Calderón
26.11.2014

Un video que celebra musicalmente el amor del presidente chino Xi Jinping y de la primera dama Peng Liyuan tiene gran repercusión en China, a la vez que ha sido considerada suficiemente respetuosa por la censura.

Esta canción, "Tío Xi ama a mamá Peng", fue escrita por dos músicos originarios del centro del país. En los sitios chinos similares a YouTube superó los 125 millones de consultas.

En este video se ven imágenes de la pareja durante los desplazamientos oficiales del líder chino.

La esposa de Xi Jinping, una cantante y exoficial del Ejército Popular de Liberación, es muy conocida por los chinos desde que apareció en la fiesta de gala de Año Nuevo, que la convirtió en una estrella.

"Luego de haber mirado numerosas fotografías de la pareja, pensamos que su historia podía inspirar una bonita canción romántica", explicó a la AFP Yu Runze, autor de la música.

"Tío Xi ama a mamá Peng, su amor es legendario", dice esta canción. "Familia feliz, país próspero, felicidad celestial", agrega.

Este video fue considerado suficientemente digno por los poderosos servicios de la censura, que pueden borrar de las redes sociales toda información capaz de afectar a la imagen del Partido Comunista Chino.

Fuente: AFP

Foto: Reuters

 
TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]