Click acá para ir directamente al contenido

La historia de la joven sueca que fue confundida con Madeleine McCann

La joven fue fotografiada en las calles de Roma. Rápidamente comenzó a circular la idea de que podría ser la menor desaparecida, pero fue su propio padre quien confirmó su verdadera identidad.

24Horas.cl TVN

Martes 22 de noviembre de 2016

Revuelo causó la imagen de una adolescente de habla inglesa encontrada vagando por las calles de Roma.

En un comienzo, varios medios internacionales especularon con que podría tratarse de Madeleine McCann, la menor de tres años que desapareció en marzo del 2007 mientras vacacionaba junto a su familia en Portugal.

Sin embargo, la teoría fue descartada, ya que la menor de la imagen se trata de una estudiante sueca de 21 años y que posee Asperger, según lo confirmó la policía italiana.

Su padre, Tahvo Jauhojärvi conversó con el diario británico The Sun y contó que la joven dejó su país natal en mayo pasado para aprender italiano.

"Ella había estado desaparecida por seis meses, hasta ahora. Sabía que había ido a Italia para estudiar... Dejó el contacto con todo el mundo, con su familia. Sólo quería comenzar su propia vida", dijo al medio inglés.

 

"Me he puesto en contacto con la policía sueca y ellos se comunicaron con la Interpol y con la embajada sueca en Roma para poder llevarla a casa", agregó su padre.

A través de Facebook, Jauhojärvi manifestó su pena al ver a su hija como una persona sin hogar.

 

Por su parte, la portavoz de la policía italiana, Lucía Muscari indicó al mismo medio que ella no figuraba como una persona perdida, pero que ya se ha notificado a las autoridades internacionales.

Por su parte informó que 'no tiene antecedentes penales previos, está en buen estado de salud y estamos averiguando su lugar de alojamiento en Roma'.