Click acá para ir directamente al contenido

La historia de la mujer condenada por matar a ocho de sus hijos

El tribunal reconoció Dominique Cottrez presenta problemas psicológicos, desestimando la premeditación en el primer infanticidio pero no así en los demás.

24Horas.cl TVN

Viernes 3 de julio de 2015

A 9 años de cárcel.

Ese fue la sentencia que el Tribunal de Justicia del norte de Francia otorgó a Dominique Cottrez (51 años), quien fue declarada culpable por el infanticidio de ocho de sus hijos entre 1989 y 2000.

La auxiliar de enfermería disimuló sus embarazos y dio a luz sin que nadie supiera, tras eso estrangulaba a sus hijos y conservaba sus cadáveres.

Según señaló la mujer, temía que sus bebés fueron hijos de su padre con quien sostuvo una relación incestuosa desde la infancia hasta su muerte. Sin embargo, Cottrez después descartó la relación y tras los análisis a los cadáveres, se estableció que todos eran hijos de su actual esposo.

El jurado del tribunal reconoció la existencia de una "alteración en el discernimiento", desestimando la premeditación en el primer infanticidio pero no así en los demás.

Los abogados de la mujer aseguraron que no recurrirán a la nulidad de la sentencia, agradeciendo incluso la decisión del jurado, porque juzgar a su defendida con "inteligencia, compasión y humanidad" sin tener en cuenta la petición de 18 años de la Fiscalía.

Por su parte, la dos hijas de la mujer que se encontraban en la sala manifestaron su alegría tras el término del juicio y aseguraron que su madre "no es un monstruo", haciendo hincapie que una vez afuera de la cárcel esperarán y ayudarán a Cottrez.

Foto: Casa donde encontraron los cuerpos (Reuters)