Click acá para ir directamente al contenido

La historia del francés kamikaze que participó en el atentado de Le Bataclan

El joven ya tenía antecedentes por delitos comunes y seis personas de su entorno más cercano se encuentran detenidas.

24Horas.cl Tvn

Domingo 15 de noviembre de 2015

Después de algunas horas de los atentados en París la policía francesa logró identificar el cuerpo de uno de los atacantes, quien resultó ser un joven parisino de 29 años.

Según informó el diputado y alcalde de Chartres, Jean-Pierre Gargantas, y confirmada por Le Monde, el cuerpo corresponde a Ismaïl Omar Mostefaï, joven originario de Courcouronnes, localidad cercana a París.

El francés fue uno de los tres sujetos que ingresó armado al bar Le Bataclan y que terminó con la vida de 89 personas que se encontraban en el recinto. Tras dar muerte a los asistentes, el sujeto se inmoló, por lo que la policía solo encontró un dedo, pieza clave para identificarlo.

El parisino, nacido el año 1985 tiene raíces argelinas y había sido condenado varias veces por delitos comunes entre el 2004 y 2010. En su historial también aparecería un viaje a Siria entre el 2013 y 2014.

Desde el 2010 el nombre de Mostefaï ya aparecía en los registros de los servicios secretos de la policía, pero hasta el pasado viernes, su nombre no se encontraba vinculado con ningún acto terrorista.

Según informa el canal de televisión francesa, BFMTV, su familia se encuentra bajo custodia y su hogar fue registrado por la policía. Otras seis personas de su circulo cercano se encuentran detenidas.

Una fuente cercana a la investigación también confirmó que un Seat negro usado en los ataques fue encontrado con armas en su interior en Montreuil, un barrio del este de París. El fiscal de la ciudad, François Molins, dijo el sábado que el coche había sido usado en los atentados.

Molins dijo que las investigaciones apuntan a que formaron tres equipos coordinados para ejecutar la ola de ataques, los peores en Europa desde los atentados en los trenes de cercanías de Madrid en 2004, que dejaron 191 víctimas mortales.

Fuente y foto: Reuters