La historia del joven que salvó a 55 niños tras el terremoto en Nepal

galeria boostrap

Ishwor Ghimire, de 19 años, sacó con sus propias manos a los niños de un orfanato para cuidarlos, además de gestionar una ayuda desde la universidad australiana en donde estudia actualmente.

Sebastián Mora
04.05.2015

Hace poco más de una semana que el país asiático de Nepal fue azotado por un terremoto 7,9 Richter, dejando de momento un balance de más de siete mil fallecidos.

Sin embargo, entre el constante aumento de víctimas y labores de rescate, ABC.es dio a conocer la historia de Ishwor Ghimire, un nepalí que con 19 años salvó a 55 niños huérfanos tras la catástrofe.

Ghimire vivió su infancia en un centro de niños desposeídos, donde se crió y vivió sus primeras vivencias hasta que hace un año recibió una beca para estudiar en Australia.

Sin embargo, el movimiento telúrico afectó gravemente el centro de menores, dejando a 55 niños a la deriva, sin techo ni comida.

Ante esta situación es que el joven Ishwor decidió ayudar a quienes hasta hace poco eran sus compañeros de morada.

El mismo estudiante, a través de su cuenta de Facebook, ha subido imágenes que dan cuenta de la situación que viven los niños:

 

"Los niños estaba aterrados cuando se empezó a mover todo, por lo que yo los tuve que sacar en mis brazos antes que se cayera el hogar", explicó el implicado.

Junto a otros ayudantes de labores, se las ha ingeniado para propinar un techo provisorio a los afectados, junto con acompañarlos en todo momento.

La acción del adolescente ha ido más allá y está a la espera de un paquete de ayuda proveniente de la casa de estudios oceánica en donde estudia, siendo él mismo el encargado de gestionar los aportes desde Australia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]