Click acá para ir directamente al contenido

La Iglesia francesa dice que las bodas gays son "para pocos"

El cardenal André Vingt-Trois, presidente de la Conferencia Episcopal Francesa, aseguró que el plan del Gobierno de legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo perjudicaría profundamente el equilibrio de la sociedad gala.

Diego Valdes

Domingo 4 de noviembre de 2012

En una intervención en Lourdes, el cardenal de París urgió a los católicos a mostrar su oposición a la reforma prevista del matrimonio escribiendo y hablando con sus representantes políticos y mediante otros "medios democráticos de expresión".

Este llamado, realizado en el plenario anual de los obispos franceses, llega cuando el Gobierno socialista del presidente François Hollande va a presentar su proyecto de ley sobre el matrimonio gay en una reunión el próximo miércoles.

Dirigentes católicos, pero también judíos, musulmanes, protestantes y ortodoxos, así como políticos de derechas se han movilizado contra la ley, especialmente contra la cláusula que permitirá adoptar niños a las parejas del mismo sexo.

"Las elecciones presidenciales y legislativas (de este mismo año) no les dieron carta blanca, especialmente no para reformas que afectan muy profundamente al equilibrio de nuestra sociedad", declaró Vingt-Trois, que calificó la reforma prevista de "fraude".

"No será un 'matrimonio para todos", dijo, citando el lema de la campaña reformista: "Será el matrimonio de unos pocos impuesto a todos".

Fuente: Reuters