La izquierda se impone en Francia

La izquierda se impone en Francia

De esta forma François Hollande tendría mayoría en la cámara.

Francisco Guerrero
11.06.2012

El Partido Socialista y sus aliados de izquierdas se impusieron este domingo en la primera vuelta de las elecciones legislativas en Francia al lograr 35% de los sufragios con el 94% de votos escrutados, dijo el ministro del Interior, Manuel Valls.

El resultado definitivo con el 100 % del voto escrutado se dará a conocer este lunes, aseguró el ministro, quien destacó que la jornada electoral se desarrollara "sin incidentes importantes".

La derecha de la Unión por el Movimiento Popular (UMP) y sus aliados lograron el 34 % de los sufragios, mientras que el ultraderechista Frente Nacional (FN) consiguió la tercera posición con el 13,88 % de los votos, por delante del Frente de Izquierdas, que tuvo un 6,61 %.

Los ecologistas, que tenían un pacto electoral con el PS para no presentarse en las mismas circunscripciones, lograron el 5,23 % de los votos.

Según las proyecciones efectuadas por los institutos demoscópicos, con esos resultados el PS puede lograr la mayoría absoluta en la Cámara Baja, aunque también es posible que tenga que recurrir a los votos de ecologistas y de Frente de Izquierdas.

La segunda vuelta de los comicios legislativos se celebrarán el próximo 17 de junio.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]