Click acá para ir directamente al contenido

Ordenan nuevo juicio a Mubarak

El ex jefe de Estado será juzgado nuevamente por su implicación en la muerte de manifestantes durante la "revolución egipcia".

24horas.cl Tvn

© Hosni Mubarak

Domingo 13 de enero de 2013

El Tribunal de Apelación de Egipto le dio la razón a la defensa de Hosni Mubarak en el recurso contra la condena a cadena perpetua del ex presidente.

De acuerdo a lo consignado por la cadena de noticias RT, el tribunal decretó que tanto el ex jefe de Estado como su ex ministro del Interior, Habib Al Adly, deberán ser juzgados nuevamente por su implicación en la muerte de manifestantes durante la "revolución egipcia". 

El pasado 2 de junio el Tribunal Penal de El Cairo condenó al ex presidente a cadena perpetua por su responsabilidad en la muerte de más de 800 manifestantes durante la revolución de 2011. No obstante, quedó absuelto de los cargos de corrupción y enriquecimiento ilícito por los que también era juzgado. 

El próximo 25 de enero se conmemora el segundo aniversario del inicio de la revolución en Egipto que logró derrocar a Mubarak después de casi 30 años en el poder.