Brutal castigo iraní

Brutal castigo iraní

La amputación, azotes y la lapidación son castigos aceptados por el código moral islámico que impera en el país de los ayatolás.

24horas.cl Tvn
30.01.2013

Son fotografías nunca antes vistas.

La Agencia Estatal de Noticias de Irán (ISNA) liberó imágenes de una de las máquinas con las que aplican brutales castigos a los convictos, acorde al código moral islámico de la "sharia al Islamiya".

El dispositivo mostrado es usado para cortar los dedos de quienes son culpables de robo y adulterio.

Las fotografías muestran a tres hombres encapuchados que sujetan a un hombre con los ojos vendados. Ellos sujetan la mano y la introducen dentro de la máquina ubicada sobre un banco de metal.

Máquina iraní  

Luego activan una cuchilla giratoria y, posteriormente, muestran el muñón ensangrentado antes de hundirlo en yodo crudo, indica el Daily Mail.

Convicto iraní castigado  

En las imágenes no se muestran grandes muecas de dolor por parte del detenido, por lo que se presume que éste fue drogado o anestesiado antes de la sesión de castigo.

Tras la amputación, las autoridades de justicia  señalaron que las este tipo de medidas podrían ser más severas, ya que bajo la sharia las mutilaciones, azotes y lapidaciones son legales.

Castigo iraní  

Observadores internacionales creen que las fotografías fueron liberadas para mandar un mensaje a la población de cara a las elecciones que se realizarán en junio, advirtiendo a la población que no habrá mano blanda si hay revueltas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]