La marihuana es la droga ilegal más consumida del mundo

La marihuana es la droga ilegal más consumida del mundo

Estudio revela que Australia, Reino Unido, Rusia y Estados Unidos son los países más golpeados por el uso de estupefacientes.

Mariángel Calderón
29.08.2013

Un estudio realizado por diversas universidades norteamericanas reveló que la marihuana es la droga ilegal más consumida en el mundo.

El análisis, que es el primero en su tipo, reveló, también, que los medicamentos para el dolor como el Vicodin, el Oxycontin y la codeína son los que causan más muertes en nuestro planeta. Se estima que en el año 2010, cerca de 78 mil personas murieron producto del consumo de drogas y la mitad de ellas por abuso de pastillas.

Además de la marihuana y medicamentos para los dolores, el estudió evaluó el abuso de cocaína y anfetaminas. El éxtasis y los alucinógenos no fueron incluidos por falta de información.

Los investigadores descubrieron que en todas las drogas estudiadas el consumo aumenta en los hombres de veinte años. Además, revelaron que los países con mayor abuso son Australia, Reino Unido, Rusia y Estados Unidos.

Asia y África, en tanto, fueron los continentes con menor consumo de droga.

Debido al alto nivel de mortalidad, los expertos alertaron a las autoridades para que desarrollen planes para evitar el consumo de drogas en el mundo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]