Click acá para ir directamente al contenido

La mujer que se hizo amiga del asesino de su hermano y pidió su libertad

Pareciera ser un hecho insólito pero además de perdonarlo, la familia de la víctima lo ayudó a salir de prisión

24Horas.cl Tvn

© Foto: BBC NEWS

Miércoles 13 de septiembre de 2017

Tras el asesinato de su hermano, Denise Taylor enfrentó la triste situación y tomó la decisión de perdonar al hombre que lo mató.  Además la familia de la víctima lo ayudó a recuperar su libertad.

En un extenso reportaje de BBC Mundo, se cuenta la historia de una mujer de Los Angeles, Estados Unidos, que en 1984 perdió a su hermano Jonathan. El hecho ocurrió luego de una fuerte discusión a causa de un negocio relacionado a las drogas, en ese momento, Ronald Fields sacó una pistola y le disparó.

Jonathan era un joven de tan solo 19 años y el hombre que lo asesinó fue condenado a cadena perpetua. La familia del joven asesinado sufrió durante años la pérdida, pero su hermana Denise tuvo que seguir adelante, se convirtió en médico y formó una familia.

Pasaron más de veinte años hasta que en 2005, Denise decidió enviarle una carta al hombre que había matado a su hermano para poder visitarlo. Jamás pensó que recibiría una respuesta.

"Créeme, no importa lo que tu familia o tú penséis de mí, tengo que vivir cada día de mi vida sabiendo que arrebaté una vida. Me arrepiento de lo que hice y siento mucho haber llevado tanto dolor a vuestro hogar", aceptando el encuentro.

La mujer realizó la visita y le pidió explicaciones sobre lo que había ocurrido ese día, además llevó a su padre Jim y durante meses fueron a verlo para conversar con él. Tras estos encuentros, la familia decidió ayudarlo e iniciaron acciones para solicitar la revisión de condena.

El pasado 17 de abril y  tras 32 años en la cárcel, Ronald fue puesto en libertad. "Me han hecho sentir más humano, menos perdido", agregó Ronald, "pero el sentimiento de culpa está y estará siempre dentro de mí".