La NASA rinde homenaje a los fallecidos del Challenger a 30 años de la tragedia

La NASA rinde homenaje a los fallecidos del Challenger a 30 años de la tragedia

El "Día del recuerdo" fue instaurado por el organismo para entregar detalles de la catástrofe que le quitó la vida a siete tripulantes.

24Horas.cl TVN
28.01.2016

Con la instauración del "Día del recuerdo", la NASA rinde homenaje a los siete tripulantes que fallecieron el 28 de enero del año 1986 en la tragedia del transbordador Challenger.

El hecho -considerado la primera catástrofe espacial grabada en vivo hacia todo el mundo- se efectúa entregando ofrendas florales en compañía de familiares y profesionales espaciales.

"La exploración espacial es uno de los más difíciles esfuerzos que emprendemos y desde el Apolo 1 al Challenger y al Columbia, valientes estadounidenses han hecho su último sacrificio en nuestra búsqueda de ampliar los límites y explorar nuevas fronteras", afirmó sobre el hecho el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La emergencia se produjo sólo 73 segundos después del despegue, confirmándose que una fisura en los propulsores generó una fuga de combustible y la posterior explosión.

En su sitio web, la NASA tiene un especial del hecho, rememorando la historia e imágenes de los implicados:


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]